Vialidad Nacional está realizando los trabajos a lo largo de 58 km, en el tramo entre General Conesa y San Clemente del Tuyú, para transformar esta ruta en autovía. Las tareas, que se están ejecutando en dos tramos, beneficiarán al desarrollo turístico y económico de las localidades que atraviesan este corredor atlántico. Además, continúan los trabajos sobre la Ruta Provincial 56.

Katopodis recorrió las obras sobre la Ruta Provincial Nº 11

En su visita a localidades de La Costa, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis recorrió con el intendente Cristian Cardozo; el intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte; y el diputado Provincial, Juan Pablo de Jesús las obras sobre la Ruta Provincial Nº 11.

En ese sentido, supervisaron las obras que Vialidad Nacional está ejecutado a lo largo de 58 km, en el tramo entre General Conesa y San Clemente del Tuyú, para transformar esta ruta en autovía. Actualmente, se están realizando trabajos de colocación de carpeta asfáltica en el km 273.

Al respecto, Katopodis expresó: “Recorrimos la Ruta Provincial 11, una obra que pudimos reactivar junto a la Ruta 56 para mejorar la seguridad y la movilidad en todo este corredor turístico”.

Y agregó: “Es el compromiso del gobierno nacional terminar las obras adeudadas con las y los bonaerenses”.

Además, continúan los trabajos entre San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó (37 km), donde se están realizando tareas de colocación de hormigón sobre las banquinas en el km 320.

Asimismo, en la Ruta Provincial Nº 56, avanzan a buen ritmo las obras de transformación en autovía a lo largo de 62 km entre General Conesa y General Madariaga.

Las obras en ambas rutas, se reactivaron junto a la Provincia luego de estar paralizadas y permitirán mejorar toda la infraestructura, contribuir a la transitabilidad y la seguridad vial para los más de 50.000 vehículos que transitan por día durante la temporada alta.

Además, beneficiará al desarrollo turístico y económico de las localidades que atraviesan este corredor atlántico de gran importancia para la región.

De la recorrida, también participaron el gerente general de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz; y el titular de Unidad de Articulación Territorial, Lauro Grande.

Fuente: Ministerio de Obras Públicas de la Nación