Impulsada desde los medios de comunicación hegemónicos  y  por diputados de Juntos por el Cambio y la Coalición Cívica, la operación expone un desprecio sistemáticos hacia todos los formoseños.   La adhesión masiva con que cuenta el Gobernador Gildo Insfrán, se debe a que “los formoseños son todos ignorantes, corruptos o cobardes”, según expusieron en sus intervenciones mediáticas.

En su avanzada pretenden cuestionar el manejo sanitario de la provincia durante la pandemia. Pero la realidad demuestra que Formosa por sus políticas sanitarias rigurosas y planificadas, es una de las provincias que tiene menos contagios y que tiene menos víctimas fatales por el Covid 19. Y llama la atención que estos operadores, que acusan de feudo y denuncian la pobreza de la provincia, nada tengan que decir -y la mayoría tienen residencia en la ciudad de Buenos Aires- sobre los 14 años de gobierno del Pro en CABA,  o  que siendo la ciudad más rica de Argentina  tengan las villas miseria más grande de todo el país. Sin mencionar los elevados contagios y muertes por la pandemia.

La democracia se impone

Bajo el liderazgo de Gildo Insfrán, el Partido Justicialista formoseño ganó siete elecciones gubernativas consecutivas (1995, 1999, 2003, 2007, 2011, 2015, 2019), en la mayoría con casi tres cuartos de los votos, y su mandato ha gozado de amplia aprobación pública.

La Prosperidad de la Provincia

La calidad de vida de los formoseños, desde hace muchos años, puede hacer comprender el porqué de  la masiva adhesión popular al gobierno, que se reitera en cada elección democrática.

Con una visión integradora  y llevando a la práctica la concepción de “Comunidad Organizada”, el gobierno concreta políticas para el bienestar de la comunidad: desarrollo de espacios públicos de esparcimiento, como plazas, parques, paseos costeros, polideportivos y parques acuáticos, entrega de  netbook, construcción de viviendas, entre otras políticas activas.

Formosa llegó a la cifra histórica de 1386 escuelas construidas desde 1995, bajo la gestión de Isfrán, y que son de la misma calidad en las zonas de frontera que en la ciudad capital.

Formosa  cuenta con 37 Hospitales y 160 Centros de Salud.

Formosa tiene 2000 km de fibra óptica. Para escuelas, establecimientos sanitarios y universidades. Para Organismos públicos, poder judicial y plazas.

Formosa logró que la esperanza de vida sea de 72 a 77 años en las mujeres y de 66 a 71 en los hombres.

Formosa tiene sólo 10 muertes durante la pandemia del Covid 19

Todo esto con una provincia desendeudada.

Formosa tiene SUPERAVIT  FISCAL EN LOS ULTIMOS 14 AÑOS!

Ojalá otras provincias pudieran alcanzar el nivel de desarrollo integral que tiene Formosa.

Raúl Espíndola/Agenda del Sur. Fotos: agenfor.com.ar/