La iniciativa aparte de generar una perspectiva esperanzadora en la lucha contra la pandemia, significa un logro para nuestro país, por el reconocimiento tácito al nivel de la ciencia argentina y por el aporte de transferencia de tecnología, que permitirá continuar y ampliar nuestro desarrollo científico. La vacuna la producirá el laboratorio Richmond, cuya planta de Pilar fue inaugurada en el año 2011 por la entonces presidenta Cristina Fernández.

El laboratorio Richmond anunció este viernes que firmó un preacuerdo de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), para elaborar la vacuna en su planta de Pilar.

La directora de Asuntos Técnicos y Científicos del laboratorio Richmond, Elvira Zini, celebró la puesta en marcha de un acuerdo con Rusia para fabricar en Argentina la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, y destacó que la decisión para “garantiza un futuro de abastecimiento”.

Al respecto, dijo que Richmond, que tiene una planta en el municipio bonaerense de Pilar, construirá una nueva para la fabricación local de la Sputnik V y estimó que, “si somos eficientes, en entre 18 y 24 meses, por ahí tenemos vacunas fabricadas en esa planta en la Argentina”.

Zini sostuvo que se está analizando realizar una inversión privada “de alrededor de 70 a 80 millones de dólares” para el desarrollo de la nueva vacuna.

El acuerdo fue suscripto en Moscú por Tagir Sitdekov, en representación RDIF, y Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, según informó la propia empresa.

Fuente: Télam