En el marco del convenio firmado por el SUTEBA con el Ministerio de Salud Provincial y el IOMA la sede sindical del SUTEBA Avellaneda se sumó a la campaña provincial pública, gratuita y optativa de vacunación contra el Covid 19.

El jueves 4 de marzo comenzó la vacunación en la sede de Suteba Avellaneda, en Av.  Mitre 1340 de nuestra ciudad, donde 176 trabajadoras y trabajadores de la educación recibieron  la primera dosis de la vacuna en esta primera jornada.  

Mariana Molteni, Secretaria de Salud del SUTEBA Provincia, recorrió el Vacunatorio y destacó la importancia y orgullo que representa para el sindicato ser parte de una campaña histórica, ofreciendo las sedes sindicales y centros de salud en decenas de distritos de la provincia, para garantizar que miles de docentes y auxiliares -afiliadxs y no afiliadxs- tengan un pronto acceso a la vacunación.

La Sede Avellaneda, en su segunda jornada, recibió la visita del Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, quien recorrió las instalaciones y supervisó el funcionamiento del centro de vacunación contra el COVID-19.

Asimismo, la organización gremial  recordó que por una cuestión de responsabilidad y transparencia, como sindicato solo aportan las Sedes y Centros de Salud, siendo el Ministerio de Salud provincial y el IOMA quienes organizan y otorgan los turnos en cualquiera de las sedes dispuestas en cada distrito, de acuerdo a su esquema sanitario y organizativo.