Actividad por el 8M del Banco Credicoop de Avellaneda. La nueva oleada de movimientos feministas, sociales y políticos moviliza a la sociedad y la sensibiliza en la temática de género y violencia contra las mujeres.

Esta agenda se extiende también al trabajo de organismos oficiales y al ámbito empresarial de diversas actividades.

En este caso y bienvenido sea, una importante entidad de nuestra ciudad asumió esta temática y puede convertirse en una iniciativa a seguir. e impulsar.

El Banco Credicoop de Avellaneda, a través de las Comisiones de Asociados de las filiales de Avellaneda, Crucesita, Dock Sud y Wilde realizó una actividad virtual en Conmemoración del 8M Día Internacional de la Mujer.

En el conversatorio, entre los temas salientes, se realizó un detallado informe sobre los logros y desafíos que plantea el año en curso y se destacó el hecho de tener por primera vez un Presupuesto con perspectiva de género y diversidad, la ratificación del Congreso de la Nación del convenio 190 de la OIT mediante Ley 27.480 de “Eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo” entre otros puntos.

También se hizo hincapié en algunos aspectos como, la aprobación de la ley de Acceso a la Interrupción voluntaria del embarazo, las desigualdades en la brecha salarial, en la distribución de las tareas domesticas, en las tareas de cuidado  profundizadas durante el ASPO y el desafío relativo a la política de cuidados que implica el reconocimiento del carácter fundamental para la producción y reproducción de la vida económica y social.

El Informe de la actividad

               Actividad 8M ( Avellaneda, Crucesita, Dock Sud, Wilde)

El jueves 11 del corriente mes, las Comisiones de Asociados de las filiales del Banco Credicoop de Avellaneda, Crucesita, Dock Sud y Wilde realizaron una actividad virtual en Conmemoración del 8M Día Internacional de la Mujer a cargo de la Lic. Mónica Treitl dirigente cooperativista, Consejera Zonal del Banco.

Dicha actividad conto con la participación de instituciones de la zona, asociadas/dos, dirigentes, funcionarias/ros, empleadas/dos y público en general.

Al inicio se compartió un audiovisual sobre el 8M realizado por compañeras del movimiento cooperativo. A continuación la disertante realizo un detallado informe sobre los logros y desafíos que plantea el año en curso. Resaltando  el hecho de tener por primera vez un Presupuesto con perspectiva de género y diversidad, la ratificación del Congreso de la Nación del convenio 190 de la OIT mediante Ley 27.480 de “Eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo” entre otros. Para luego hacer hincapié en algunos aspectos como, la aprobación de la ley de Acceso a la Interrupción voluntaria del embarazo, las desigualdades en la brecha salarial, en la distribución de las tareas domesticas, en las tareas de cuidado  profundizadas durante el ASPO y el desafío relativo a la política de cuidados que implica el reconocimiento del carácter fundamental para la producción y reproducción de la vida económica y social.

Propiciando un ameno y cálido intercambio, con amplia participación de los asistentes virtuales contribuyendo al crecimiento individual y colectivo.

Para finalizar la dirigente, compartió direcciones y números telefónicos útiles de nuestra ciudad para los casos de víctimas de violencia,  además recomendó una serie de películas con perspectivas de género realizadas por el INCAA para seguir profundizando y promoviendo el debate, invitando a que se sumen a participar en las comisiones de asociados del banco.

Línea 144 Asesoramiento, acompañamiento y contención ( las 24 hs)

Comisaria de la Mujer y la Familia, Colon 167. Teléfono:. 4222 0005

Polo Judicial, Dorrego entre Independencia y Anatole France. Teléfono:. 4205 2705/ 4204 5287.

Dirección de las Mujeres y Observatorio Social de Políticas Públicas del Municipio.  Av. Belgrano 1124. Teléfono:  5533 9915.

Mensaje x watsapp o télegram. Teléfono: 221 353 0500/ 221 508 5988. Ministerio de Mujeres de la Provincia de Bs. As.

Ministerio de Justicia de la Nación, Programa de victimas contra las violencias. Teléfono: 0800 222 3425.

Gobierno de la Provincia de Bs As. Programa atención a las mujeres víctimas de violencias. Teléfono:0800 555 0137.