Es un Programa  que se lleva adelante conjuntamente con el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en todo el territorio de la Provincia, con el objetivo de garantizar el acceso a derechos de todos los bonaerenses.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, encabezó este miércoles en la localidad de Abasto el lanzamiento del programa “El Estado en tu Barrio”.

Los vecinos podrán resolver sus trámites en Anses, el Renaper, la Dirección Nacional de Migraciones, la subsecretaría de Acceso a la Justicia y la Escribanía General de Gobierno -ambos dependientes del Ministerio de Justicia de la Provincia.

“Felizmente hemos podido poner en marcha estos operativos en la Provincia, que nos permiten acercar el Estado a la población”, destacó Alak y agregó que “el gobernador Axel Kicillof insistió mucho para que este programa se pueda llevar adelante y se pueda repetir en todo el territorio bonarense”.

El programa promueve el acceso a derechos a los vecinos de los barrios, a quienes se les brinda atención y asesoramiento en temáticas como: derechos laborales, orientación legal, asesoría y acompañamiento por situaciones de violencia de género, seguridad social, asesoramiento de radicaciones para personas migrantes, acceso a documentación, asignación Universal por Hijo (AUH), acreditaciones de nacimiento, inscripciones al Plan PROGRESAR y a tarifa social, consultas de créditos, regularización dominial y escrituras sociales, y expedición de partidas.

Los organismos involucrados en el Programa son la Anses, el Renaper, la Dirección Nacional de Migraciones, la subsecretaría de Acceso a la Justicia y la Escribanía General de Gobierno -ambos dependientes del Ministerio de Justicia de la Provincia.

Además del acto de lanzamiento, se realizó el primer operativo en el Club Atlético Abastence Argentino, en la localidad de Abasto, con la presencia de la directora Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la víctima Lucía Iañez.