La Corte Suprema falló a favor de la vicepresidenta que había hecho una presentación por haber sido injuriada por la empresa multinacional.
Los abogados, de Cristina habían realizado una presentación judicial ante el Fuero Federal Civil y Comercial solicitando una pericia informática urgente en carácter de prueba anticipada.
Los cinco ministros integrantes de la Corte Suprema coincidieron en rechazar le planteo de Google, que buscaba evitar las medidas de prueba.
La presentación del abogado de la ex Presidenta
El Dr. Carlos Alberto Beraldi, expresó en su escrito: “La noticia fue una verdadera sorpresa, no solo por la (supuesta) seriedad de Google, sino porque, además, mi mandante es usuaria, hace años, tanto de su motor de búsqueda como de su canal de YouTube desde el año 2011. Jamás imaginó pasar el desagradable momento en el que una empresa con la que mantiene un vínculo contractual de larga data, traicione el contrato de consumo celebrado y ataque directamente a su persona”.
También, pidió saber cómo se generó la publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa, qué cantidad de visualizaciones, visitas e interacciones tuvo y qué acciones tomó la empresa ante lo ocurrido, suceso al que tildan de “noticia maliciosa e infamante”.