El Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta fue recibido por el intendente  Alejo Chornobroff y la Jefa de Gabinete del Municipio Magdalena Sierra. Durante el encuentro se analizaron medidas para que el programa llegue a cada uno de los barrios del distrito.

 Progresar es un programa integral de Becas Educativas que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, que le permitirá poder avanzar en sus estudios hasta completarlos.

El plan Progresar cuenta con cuatro líneas de becas: Progresar Superior, para estudiantes terciarios y universitarios; Progresar Obligatorio, para la finalización de la escuela primaria y secundaria; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo, para cursos de formación profesional. Avellaneda ya cuenta con casi 400 inscriptos.
 
La inscripción para las líneas Obligatoria, Superior y Enfermería se extiende hasta el 30 de abril inclusive. Se contempla la apertura de un segundo llamado a mediados de año. La inscripción para las becas Progresar Trabajo estará disponible hasta el 30 de noviembre.

Un Estado Presente fomenta y acompaña las trayectorias educativas de todos los estudiantes del país para construir una sociedad más justa e igualitaria.