El presidente Alberto Fernández aseguró que se siente “bien” después de haber dado positivo de coronavirus en un test rápido de antígeno en la noche del viernes y detalló que, tras una revisación realizada en la mañana del sábado, no se le detectó “ningún síntoma preocupante”, tras lo cual contó que, según le informaron los médicos, la vacuna le había generado “una cantidad de anticuerpos importante”.
Además, explicó que le realizaron un estudio de PCR para confirmar o descartar el positivo del primer test, dijo que el resultado podría estar en el transcurso de esta tarde y además, sobre la efectividad de la vacuna Sputnik V, destacó que su aplicación le “generó anticuerpos para que no la pase tan mal”.
“Esto debe servir para que todos entendamos el riesgo que corremos”, subrayó el mandatario en el marco de una entrevista concedida este mediodía a la radio AM 750 luego de que el viernes comunicara el resultado positivo del test de antígeno desde su cuenta oficial de Twitter.
De todas formas, el jefe de Estado puntualizó que “todavía hay que esperar que se confirme el diagnóstico rápido” dado que, insistió, el PCR todavía no lo tiene.
En relación a este último estudio, Fernández dijo que le tomaron muestras de la boca y de las fosas nasales que fueron llevadas al Instituto Malbrán, donde analizarán con qué variante del virus se contagió, siempre que el PCR confirme el resultado del test rápido.
Por otro lado, el Presidente afirmó que “no tenía idea” de cómo pudo haberse contagiado ya que se definió como “alguien que se cuida mucho”.
Y luego, al profundizar sobre su estado de salud, insistió en que se encuentra “bien” y que no presenta “síntomas preocupantes”.
Fuente: Télam