Educación y Salud de la Provincia se reunieron con  gremios de docentes y auxiliares

La directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el viceministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, mantuvieron una reunión con las organizaciones gremiales que representan a trabajadores docentes y auxiliares de la Educación.

Ambas autoridades provinciales señalaron que se realiza un seguimiento epidemiológico permanente en la evolución de casos en cada distrito y al mismo tiempo acordaron la creación de un Comité de Crisis y Monitoreo compuesto por autoridades educativas y sanitarias junto a representantes de los trabajadores.

El Comité empezará a funcionar este jueves y allí se expondrán los resultados sobre el cumplimiento e impacto de las medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires desde el viernes pasado y se evaluará el estado de situación.

Frente al aumento exponencial de casos de COVID-19 que se genera a causa de la circulación de personas en la vía pública, el transporte público y el registro de comportamientos sociales que no respetan los cuidados por fuera del ámbito escolar, las organizaciones sindicales solicitaron la suspensión temporal de la presencialidad en aquellos distritos donde se manifiesta una elevada circulación del virus así como la profundización de medidas de carácter restrictivo para otras actividades, a fin de contribuir a minimizar la circulación del virus.

Participaron de la reunión las siguiente organizaciones gremiales:  ATE;  AMET;  FEB; SADOP; OEME;  SUTEBA; UDA; UDocBA y UPCN.

Fuente: Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires