Con el objetivo de reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario, se abren nuevas licitaciones en las provincias de Buenos Aires y Corrientes.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, a través de Procrear II, lanzó nuevos llamados licitatorios para la construcción de casi dos mil viviendas que permitirán a más argentinos y argentinas acceder a su casa propia. Las obras se desarrollarán en los partidos de Berazategui y General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, y en Paso de los Libres, provincia de Corrientes. Estas tres nuevas obras supondrán en su conjunto una inversión de más de $9 mil millones.

El Desarrollo Urbanístico de Berazategui prevé la construcción de 1403 viviendas nuevas, mientras que 472 se construirán en General Rodríguez. Por el Desarrollo Urbanístico de Paso de los Libres se traducirá en un total de 119 casas para los correntinos y correntinas.

“Procrear materializa un modelo de política pública que busca responder a la necesidad habitacional y que entiende a la construcción como motor fundamental para movilizar la economía. Estas licitaciones significan cerca de dos mil nuevos hogares y más puestos de trabajo para los argentinos y argentinas”, sostuvo Luciano Scatolini, Secretario de Desarrollo Territorial.

En tanto, el ministro Ferraresi celebró estas nuevas licitaciones y destacó: “Seguimos buscando mecanismos que amplíen la posibilidad de tener más viviendas a lo largo y ancho del país, y que las políticas habitacionales se puedan plasmar de manera federal como una política de Estado que permanezca en el tiempo”.

Quienes accedan a una vivienda a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II podrán hacerlo a través de la fórmula Hog.Ar. Al basarse en el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), esta modalidad de actualización crediticia tiene en cuenta la evolución de los salarios, al tiempo que protege los ingresos de las y los adjudicatarios.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat