Lo afirmó el gobernador bonaerense Axel Kicillof en una conferencia de prensa en La Plata. Axel Kicillof, aseguró que “estamos inmersos en una ola” de coronavirus que “sigue creciendo desenfrenadamente” y remarcó que ante esa situación “no puede ser que el virus vaya por ascensor y las medidas por la escalera”.


También apuntó que la restricción de la presencialidad es una medida que se toma en todo el mundo cuando suben los casos y que “todos los especialistas del país están pidiendo medidas más duras”. Citó los casos del Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Chile, Uruguay y Paraguar que suspendieron la presencialidad frente a la segunda y tercera ola de coronavirus. “¿Quién no tiene base científica y se está moviendo por intuición?”, le retrucó el gobernador a Larreta quien había usado esas palabras para definir las medidas del Presidente.

“Hay que ser desfachatado, después de lo que hicieron en esta provincia con la educación, con escuelas que literalmente explotaban”.

“Para AMBA regirá restricción a la circulación nocturna de 20 a 6 de la mañana; cierre de comercios no esenciales a partir de 19; modalidad de entrega a domicilio a partir de las 19, suspensión de la presencialidad y suspensión de las actividades recreativas, religiosas y deportivas en lugares cerrados”, precisó, el gobernador entre los conceptos más importantes.

Finalmente y en un tono más severo, Axel Kicillof concluyó: “Están en campaña electoral desde Juntos por el Cambio. Si la vez pasada firmaron que estaban en contra de las restricciones, para hacerle daño al gobierno. Otro verso de Juntos por el Cambio es que quieran el diálogo. Ayer, Patricia Bullrcih estaba insultando al presidente en Olivos ¿ese es el diálogo que quieren?.
Horacio Rodríguez Larreta es igual que Bullrich y Macri. Me parece más fácil que venga el expresidente a discutir con nosotros”.

Fuente: Télam