El sábado parte un nuevo vuelo a Moscú en busca de nuevas dosis de Sputnik V y el domingo arriban 964.000 dosis de Oxford/AstraZéneca. También el gobierno nacional negocia la compra de la vacuna cubana.
Estos nuevos envíos permitirán que el plan de vacunación pueda avanzar con más firmeza en los grupos etáreos que aún se encuentran en proceso de convocatoria, entre los ciudadanos de 60 a 69 años.
En busca de la Soberana
Por otro lado el presidente Alberto Fernández confirmó que negocia la compra de vacunas cubanas y que ya inició negociaciones con su par cubano, Miguel Díaz Canel, para acceder a Soberana 2 y Abdala. “Estuve hablando con el presidente de Cuba, con el ingeniero Díaz Canel. Cuba ha hecho un trabajo que todos los científicos dicen que es maravilloso, muy importante, desarrollando una vacuna que se llama Soberana, que tiene dos versiones, que está en Fase III. Le pregunté cuál era la capacidad de producción que tenía, me comentó las dificultades que tiene para trabajar y le ofrecí que trabajemos en conjunto para que toda América Latina pueda acceder a una vacuna”, aseguró Fernández en Radio 10.