El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, admitió que “hemos entregado en calidad de préstamo cerca de 50 respiradores al sector privado. Por lo tanto, le hemos pedido al ministerio de Salud de la Nación en una reunión informal, si nos podían reponer esa cantidad”. El reconocimiento del ministro fue a través de un video es cuenta de Twitter, que publicó el Portal Política Argentina.com

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié -también en su cuenta oficial de Twitter- había publicado la información que exponía a la gestión porteña. “Tres horas antes de la conferencia de prensa (del domingo), Horacio Rodríguez Larreta le pidió a Carla Vizzotti 60 respiradores porque la ciudad tiene su terapia intensiva colapsada. A pesar de esto, el jefe de gobierno siguió jugando a la política electoral con alumnas, alumnos y docentes de CABA”, indicó el funcionario.

El tuit del funcionario nacional disparó una polémica y le valió cuestionamientos y críticas de sectores y dirigentes de la oposición. Entre ellos la abogada penalista, devenida en “asesora en seguridad” de Amalia Granata y cambiemita, Florencia Arietto, quien acusó al titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo de “mentir”.

Sin embargo, la confirmación de Fernán Quirós, vino de la mano de las declaraciones del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien había dicho en una entrevista con Canal 13 que el pedido de respiradores fue para “tratar de prever la mayor cantidad de atención posible” en el sistema de Salud de CABA, que forma parte de un “vínculo de coordinación” con la Nación, encargada de distribuir los respiradores.

 Morena Marcos/Política Argentina,com