Lo dispuso la Justicia Federal a través de una medida cautelar a favor de Telecom, empresa que forma parte del grupo Clarín.

En otro capítulo que ratifica el poder del Grupo Clarín y su largo brazo con llegada hasta el Poder Judicial, la Justicia Federal dispuso una medida cautelar que beneficia a Telecom y deja en suspenso los artículos del decreto de Alberto Fernández que declaró servicio público y esencial a las telecomunicaciones.

La Sala II de la Cámara Contencioso Administrativo Federal, con voto de los jueces José Luis López Castiñeira y Luis María Márquez, aceptó un recurso de apelación presentado por Telecom Argentina S.A. (parte del Grupo Clarín) y decretó una medida cautelar que suspende los artículos 1 al 6 del DNU 690/2020 (que declaró servicio público a las telecomunicaciones).

También abarca a tres resoluciones reglamentarias del Ente Nacional de Telecomunicaciones (1466/2020, 1467/2020 y 204/2021), las cuales no afectarán a la empresa del pulpo monopólico. Según el fallo escrito a la medida del grupo gerenciado por Héctor Magnetto, el DNU afecta a la libre competencia y a lo que denominan “rentabilidad razonable”.

Fuente: https://www.infonews.com/