El buque Niño Jesús de Praga fue botado este viernes en el puerto de Mar del Plata, Su construcción fue posible gracias a la garantía del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA).

La embarcación fue construida para la empresa Ritorno, Sallustio y Cicciotti S.A., una PyME de 46 empleados que se dedica a la pesca costera y de altura  y que comercializa el variado costero, merluza, anchoíta, pez palo y raya, entre otras especies que también son para la exportación.

La presidenta del FOGABA, Verónica Wejchenberg, participó hoy en el puerto de Mar del Plata de la botadura del buque pesquero Niño Jesús de Praga, producido íntegramente en la Argentina a través de un importante crédito avalado por el fondo provincial.

“Para FOGABA y para el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense es una alegría poder seguir contribuyendo a la construcción de la flota pesquera local a través de nuestras garantías, en este caso con un barco nuevo que representa la apuesta a la producción nacional”, destacó Wejchenberg durante la ceremonia.

Del evento también participaron el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; el presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia; autoridades navales y representantes de la empresa y del Astillero Contesi, que construyó la embarcación.

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos Aires