Irací Hassler consiguió el triunfo para el Partido Comunista y asestó un golpe al oficialismo del alcalde Alessandri. Así el bloque progresista en el cual está el Partido Comunista, queda reforzado de cara a las elecciones presidenciales.
En las simbólicas elecciones de este sábado y domingo, donde se votó -en dos jornadas- por alcaldes, concejales, constituyentes y gobernadores regionales, la candidata del Partido Comunista (PC), Irací Hassler, dio de las principales sorpresas del día.
De esta manera, el oficialista Felipe Alessandri no pudo romper con la tradición pues en 24 años, ningún alcalde o alcaldesa ha logrado o querido reelegirse en Santiago de Chile.
Hassler, además, le dio un triunfo histórico al PC , que nunca había tenido un militante de sus filas en la alcaldía de Santiago. Se transformará, además, en la segunda mujer -desde el fin formal de la tiranía de Augusto Pinochet en 1990 que estará a cargo del sillón municipal, después de Carolina Tohá (2012-2016).
Hassler, en la celebración de su triunfo, poco después de la 1 de la mañana del lunes dijo: “esperamos que lo que pasa hoy en Santiago sea la antesala de lo que viene también en nuestro país, donde nunca más la derecha va a gobernar en contra de nuestros vecinos”.
“Hoy día tenemos una oportunidad histórica, en este momento que es tan relevante, vamos a tener una nueva Constitución y vamos a tener también una transformación desde los barrios de la comuna de Santiago para conquistar nuestra dignidad y un buen vivir en este momento histórico de transformaciones”.
“Vamos con mucha fuerza y convicción a construir desde el día de mañana un municipio para la gente, alcaldía constituyente para la gente. Vamos con fuerza”.
“Esperamos que lo que pasa hoy en Santiago sea la antesala de lo que viene también en nuestro país, donde nunca más la derecha va a gobernar contra nuestras vecinas y vecinos”, dijo Hassler.
Fuente: telesurtv.net/| Foto: Twitter: I. Hassler