Con la participación de más de 300 compañeros/as de distintas universidades se llevó adelante el Plenario Nacional del Frente de Todxs Universitario, donde se expresó enfáticamente el acompañamientoal Gobierno Nacional encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En este marco se resaltó el acuerdo alcanzado en la paritaria nacional que el Presidente Alberto Fernández firmó junto a representantes gremiales docentes y nodocentes. Además se destacó el compromiso de las Universidades Nacionales en la lucha contra la pandemia del COVID-19 y surápida adaptación a la virtualidad para seguir garantizando el Derecho a la Educación Superior desde la continuidad pedagógica.

Del encuentro participaron el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Perczyk,  rectores/as y decanos/as de Universidades públicas, referentes gremiales nacionales docentes y nodocentes universitarios y del movimiento estudiantil. La delegación de la Universidad Nacional de Avellaneda, estuvo encabezada por su Rector el Ing. Jorge Calzoni.

Este espacio se convocará nuevamente a otro Plenario Nacional para mediados de año, y se realizaran nuevos encuentros regionales para planificar distintas acciones para acompañar al Frente de Todxs en la próxima elección.

FRENTE DE TODXS UNDAV