Hilda Cabrera la Secretaria General de la CTA Avellaneda falleció hoy y la pérdida conmocionó a todos sus compañeros, amigos y conocidos.

Junto a las muestras de consternación prevalecieron el rescate de sus valores como persona y como militante política. Su sensibilidad, su sentido de compañerismo, su compromiso permanente con los trabajadores y con el peronismo son su mejor legado.

Hilda Cabrera, Secretaria General de la CTA de los Trabajadores Avellaneda y Concejala por el Frente de Todos, era docente y tuvo un largo camino dentro de las filas gremiales y políticas de nuestra ciudad.

Comenzó  trabajando en  la  Escuela  Primaria  N°  1  de  Avellaneda,  a  principios  de  los  años  ’80  y  se agremió a la  Federación   Sarmiento, que era la estructura gremial que nucleaba  mayoritariamente  a  los  docentes en  ese  momento.  Ya por esos años militaba en el peronismo y en el año 1986  cuando  se  conforma  SUTEBA  (Sindicato Unificado de Trabajadores  de  la  Educación  de  Buenos Aires), abandona las filas de Federación Sarmiento para ingresar a esta organización que a su vez formó  parte de la Confederación de trabajadores de la Educación CETERA.

Con  el  aval  de  Mary  Sánchez, la primera Secretaria General de SUTEBA, Hilda pasa a integrar la lista Celeste de unidad, con  la que ganan en nuestro partido y fundan SUTEBA  Avellaneda.

En el año 1988 fue parte de la Marcha Blanca que  involucró  a  todos los docentes del país con un gran apoyo de la comunidad. A fines de los  80 fue nombrada consejera escolar.  Y en los años noventa  participó junto a CETERA y SUTEBA de la Carpa Blanca en defensa de la educación pública y en contra de las políticas neoliberales del menemismo.

En  el  año  1996   renunció  al  Consejo Escolar para volver a las aulas y fue delegada de base de Suteba hasta el  año 2006,  en  que  es  elegida  Secretaria  General  de  la  CTA  Avellaneda,  dentro  de  la  línea que conduce Hugo  Yasky, cargo que conservaba  hasta la actualidad.  En el año 2017 fue elegida concejala de nuestro distrito por el Frente de Todos, función que aún ejercía.

Laila Linares/ Agenda del Sur