El Presidente Alberto Fernández participó de la sesión plenaria del Foro Económico de San Petersburgo 2021, junto su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

El Foro de San Petersburgo (SPIEF) se celebra desde 1997 y desde 2006 se organiza con el patrocinio y la participación del presidente de la Federación de Rusia. Es un espacio de debate sobre cuestiones económicas fundamentales para Rusia, mercados en vías de desarrollo y el mundo en general
Durante su participación virtual, Alberto Fernández aseguró  que “es muy difícil desarrollarse con deudas estrafalarias” y que deban “pagarse en plazos que definitivamente no favorecen el crecimiento y el desarrollo social”.

“Es hora de entender que el capitalismo tal como lo conocíamos durante la pandemia no ha dado buenos resultados, ha generado desigualdad”, y señaló que  “Si vamos a construir otro capitalismo tiene que ser un capitalismo que no olvide el concepto de solidaridad, porque si algo nos enseño la pandemia que nadie se salva solo y que puede haber un momento en el que los más débiles y poderosos tiemblen y caigan frente a un virus”.

En otro tramo de su discurso, el Presidente expresó que el foro “es gran una oportunidad para reflexionar cuando la pandemia está asolando a muchos regiones del globo terráqueo” .

En el encuentro se abordaron las relaciones y oportunidades de cooperación entre Rusia y América Latina.