El gobierno modifica con un decreto una ley y elimina la palabra “negligencia” de la ley de vacunas cediendo a coacción del laboratorio y del macrismo.
El Presidente Alberto Fernández firmó el DNU mediante el cual la exigencia del laboratorio fue contemplada. También se crea un fondo especial para que el estado pueda hacer frente a posibles demandas, liberando así a las empresas de culpa y cargo.
También se quitó la figura de “maniobras fraudulentas, conductas maliciosas” de la ley 27.573 que regula la adquisición de fármacos contra el coronavirus y se modificó por “conductas dolosas” otro pedido de especulativo de Pfizer.
La necesidad de la medida para cumplir con las exigencias la farmacéutica pareciera no tener que ver con la necesidad de tener más vacunas, ya que nuestro país consiguió hasta la fecha más de 27 millones de dosis, comenzó la producción local de la Sputnik V y el laboratorio Richmond anunció que producirá 2 millones de dosis por mes a partir a partir del próximo mes.
El gobierno da una muestra abierta de debilidad al aceptar las presiones con esta decisión y propone un peligroso mensaje a la ciudadanía y al país todo al ceder directamente ante los intereses de las multinacionales y los partidos políticos opositores.
Agenda del Sur