Más iglesias católicas sufrieron la ira de pobladores con el descubrimiento de centenas de cuerpos de niños indígenas en ex internados manejados por iglesias católicas.

Los incendios comenzaron al encontrarse cuerpos de niños originarios en distintas excavaciones.

Las iglesias católicas han sido incendiadas por la acusación de genocidio. Desde el paso 29 de mayo, las autoridades canadienses han encontrado más de 200 cuerpos de niños indígenas en ex internados controlados por la iglesia católica, lo que refleja el destino de centenas de pequeños que fueron quitados de su familia a la fuerza para ser evangelizados.

Esto fue parte de un programa para asimilarlos a la sociedad canadiense, buscando separarlos de sus costumbres y romper con sus tradiciones. Por muchos años se desconoció el destino de centenas de pequeños y ahora sale a la luz lo que paso con ellos.

Muchos grupos indígenas canadienses han acusado a la iglesia católica de este genocidio; incluso asegurando que han encontrado más de 600 tumbas sin marcar.

En Canadá, otras dos iglesias fueron incendiadas tras el hallazgo de cientos de tumbas sin identificar cerca de una vieja escuela católica para niños y niñas de los pueblos originarios del oeste del país. Las autoridades están intentando determinar si los hechos “están relacionados” con los incendios de otras dos iglesias ocurridos “el 21 de junio en Penticton y Oliver”, que tuvieron lugar después de la identificación de una fosa común con restos de 215 niñes autóctonos también cerca de una escuela de este tipo.

Los manifestantes también derrumbaron las estatuas de la reina Victoria de Inglaterra y de la reina Isabel II.

Fuente: noticieros.televisa.com/euronews.com