Fue por el trabajo de las y los brigadistas con el refuerzo y asistencia del Servicio Nacional de Manejo de Fuego.

Lo informó el Ministerio de Ambiente de la Nación y a su vez propuso una serie de recomendaciones para evitar los incendios.

Los fenómenos climáticos extremos están afectando a todo el mundo, si no mejoramos nuestras prácticas, van a ser cada vez más voraces y extensos.

Si no modificamos algunas prácticas, esto va a volver a ocurrir.

Si no se mantiene el pasto corto y se queman las pasturas sin el control adecuado, esto va a volver a ocurrir.

Si no protegemos nuestros bosques nativos y se avanza con vegetación exótica  implantada, esto va a volver a ocurrir.

Si no se limpian correctamente los techos, canaletas o desagües y se mantiene el material combustible, esto va a volver a ocurrir.  

Si siguen las quemas para la expansión agropecuaria y la especulación inmobiliaria, sin que la justicia actúe identificando a los que perjudican la salud y el ecosistema, estos fenómenos van a seguir ocurriendo.

Desde Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina fortalecimos el Servicio Nacional de Manejo de Fuego, aumentamos 7 veces su presupuesto este año. Sumamos más brigadistas, que se capacitan constantemente. Compramos equipamiento e inauguramos dos sedes para seguir dando respuesta ante la emergencia.

La acción ambiental es ahora, no hay tiempo que perder. Prevenir el fuego entre todos y todas es más fácil que combatirlo.

Fuente: Ministerio de Ambiente de la Nación