Continuando con las políticas universitaria iniciadas a partir del año 2003 -se crearon 12 universidades hasta el año 2015- y en contrapartida con la postura del gobierno macrista, que afirmada  a través de la ex gobernadora Vidal, que no había que abrir nuevas universidades porque “ningún pobre llega a la universidad”, se sumó una nueva facultad en oeste del conurbano bonaerense.

La nueva casa de estudios cuenta con 20.370 metros cuadrados cubiertos, está diseñado para unos 21.600 alumnos y en su planta baja alberga 94 aulas de gran superficie.

En la planta alta, se distribuyen siete laboratorios que se utilizarán para Investigación Micro, Química Orgánica, Enfermería, Fisiología, Nutrición, Terapia Intermedia, Paro cardíaco y Medicina Complementaria, Simulación y Microbiología.

El establecimiento también posee un auditorio con capacidad para 500 personas y sectores de posgrado e investigación, y de coordinación médica, oficinas y aulas varias, sala de profesores, oficinas de alumnos, de contabilidad, un departamento de gestión de calidad, un departamento de psicología, biblioteca y hemeroteca, y un sector de bar.

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles al mediodía la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz), junto a funcionarios del Gobierno nacional, al Gobernador Axel Kicillof, y al intendente de ese Municipio bonaerense, Mario Ishii.

“La educación es un tema central”, aseguró el presidente Alberto Fernández en el acto de inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz), junto a funcionarios del Gobierno nacional, de la provincia de Buenos Aires y el intendente de ese municipio bonaerense, Mario Ishii.

“En 2019 otros perdieron las primarias y al día siguiente cerraron el Ministerio de Salud, de Trabajo, y de Ciencia y Técnica”, comparó.

“No saben la alegría que tengo de venir a inaugurar esta universidad y que venga a mantener en pie la educación pública”, dijo el Presidente.

En tanto el Intendente Mario Ishii -quien todavía se encuentra convaleciente tras padecer coronavirus- la facultad de Ciencias Médicas es el más importante logro de su gestión al frente del Municipio, que tuvo su período entre 1999 y 2007, y luego desde 2015, a la fecha.

También, agradeció a las autoridades nacionales y provinciales “la vacuna, que tanto cuestionaron y que llegó a José C. Paz, que tiene casi 300 mil personas inoculadas”.