El Municipio de Avellaneda mediante un trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó la entrega de más de 200 escrituras para los vecinos y vecinas del distrito.

“Mi escritura, mi casa” es un programa que les permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de manera gratuita. Con este Programa cada vecino y vecina bonaerense obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía.

La regularización de las escrituras es un trabajo en conjunto que realiza la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires junto a los 135 municipios, y se espera beneficiar a más de 60.000 familias en lo que queda del año.

El acto se llevó a cabo en el Parque La Estación y estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone; el intendente Alejo Chornobroff; y la jefa de Gabinete y primera candidata a concejal, Magdalena Sierra.

Durante su discurso, Magdalena Sierra destacó: “Desde el municipio tenemos equipos trabajando para que  puedan cumplir el sueño de tener la casa tan esperada. Esto es para ustedes, porque se lo merecen”. Además agregó: “Desde la gestión seguimos batallando, y vamos a seguir trabajando por más derechos, por más igualdad y así cumplir sueños para que vivamos mejor, todos y todas”.

Por su parte, Agustín Simone manifestó: “Es un orgullo ser parte de un día tan importante para ustedes. Tenemos mucho trabajo por delante y renovamos nuestro compromiso para otorgarles estos derechos a cada uno de ustedes”.

Del evento también participó la secretaria de Desarrollo Territorial de Avellaneda, Mónica Ghirelli; además de otras autoridades provinciales y municipio.

Fuente: Dirección General de Medios de la Municipalidad de Avellaneda