Cien 100 familias con 250 niños fueron desalojados con violencia extrema este jueves por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires de Rodríguez Larreta. El gobierno porteño destruyó con topadoras e incendió las casillas donde vivían las cien familias del asentamiento “La fuerza de las mujeres”.
El operativo -iniciado a las 7 por funcionarios de la administración porteña y de la Fiscalía 11- consistió en rodear el predio con el despliegue de efectivos de la Policía de la Ciudad, que comenzaron con el desalojo de más de 100 familias que se habían instalado en el lugar el 30 de junio pasado.
El movimiento Somos Barrios de Pie de la Ciudad de Buenos Aires denunció este viernes que las familias del asentamiento “están en la calle y algunas en paradores”, por lo que pidieron “una respuesta habitacional para ellas”.
“Las vecinas que tomaron el predio fueron notificadas el mismo día sobre el desalojo”, cuestionó en declaraciones a Télam la representante de Somos Barrios de Pie de CABA, Mónica Córdoba.
Asimismo, manifestó que “no hubo respuesta del Gobierno de la Ciudad” y contó que “se armó una mesa diálogo a partir del desalojo y el Gobierno de la Ciudad no respondió, no dio otra respuesta alternativa al desalojo”.
Fuente: Télam / Fotos: Julián Álvarez.