Los bancarios se movilizan el 18 de Octubre.El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria emitió un comunicado en el día de hoy  donde expresa  la necesidad de movilizarse el próximo lunes 18 de octubre,  adhiriendo a la convocatoria de la CGT, ante la amenaza y riesgo de perder conquistas laborales.

Entre varios conceptos y argumentos La Bancarias asegura que: “en nuestra actividad el desconocimiento de derechos y destrucción del empleo por parte de la Banca Privada coincide exactamente con los planteos de los sectores opositores al actual gobierno”.

En su análisis, el Secretariado de la Bancaria expresa que :”Las recientes elecciones PASO, donde se impusieron los asociados a Macri, anuncian el riesgo de no contar con el suficiente número de diputados y senadores para garantizar los derechos laborales y las reformas que importan a las trabajadoras y trabajadores. Esto potenciará las actuales presiones de las grandes corporaciones empresarias para imponer decisiones económicas favorables a sus designios”.

“Quieren una Argentina para pocos. Vienen por nuestros derechos y el sometimiento eterno de la Argentina a intolerables costos financieros que harán imposible una vida digna”.

Por lo expuesto, La Asociación Bancaria, dispuso el cese de tareas a partir de las 12 horas para el AMBA, y según dispongan las distintas seccionales, para quienes asistan a esta convocatoria. Punto de encuentro en AMBA : Desde las 11,30 horas Sarmiento, entre Reconquista y 25 de Mayo, frente a la sede de la Asociación Bancaria Nacional

Ver comunicado completo: http://labancaria.org/articulo/12256

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA Sergio Palazzo Secretario General Andrés Castillo, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Carlos Irrera, Walter Rey, Mariel Iglesias, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Francisco Muratore, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús, Gabriel Dipierri, Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Cristina Maino, Eduardo Berrozp