En esta décima edición, en medio del devastador efecto de la pandemia producida por el COVID 19, donde los países ricos utilizan las salvadoras vacunas como arma geopolítica y ante esta situación que nos coloca a las puertas de un necesario cambio de orden mundial más equitativo y socialmente justo, como suramericanos queremos alzar la voz manifestando nuestra voluntad y convicción de  NO SER EL PATIO TRASERO DE NADIE.

Este evento cuenta con apoyo del Programa Festivales Argentinos, con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA, El Cultural San Martín, Productoras, Distribuidoras, Asociaciones de cine, Universidades Nacionales, Sindicatos y empresas privadas

Después de varios cambios de fecha y de haber hecho las actividades on line en el mes de junio, los convocamos a participar en modo presencial (con los protocolos pertinentes) del 14 al 20 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires, con un pre-lanzamiento el  miércoles 13 de octubre en El Cultural San Martín, donde se proyectara  la película “A puertas cerradas del director Konstantin Costa Gavras.

 A partir del 14 estaremos en las salas  Espacio INCAA Cine Gaumont Av. Rivadavia 1636 Auditorio A.P.S.E.E. San José 241-243 El Cultural San Martín, Sarmiento y Paraná Auditorio del Centro cultural Mujica Piedras 720 con  Entrada GRATUITA

En fechas posteriores, el FICiP se llevará a cabo,  por primera vez,  con  subsedes  en las ciudades de Cipolletti, La Rioja, Quilmes (Universidad Nacional de Quilmes) y Florencio Varela (Universidad Nacional Aturo Jauretche).

Se seleccionaron 104 películas de 32 países, 57 largometrajes, 10 mediometrajes y 37 cortometrajes.

 La selección cuenta con una Sección Competitiva (largometrajes, mediometrajes y cortometrajes internacionales y largometrajes nacionales) y una Sección No Competitiva (Función de Honor, Película de Apertura, Foco Internacional, Panorama Latino, Especial Brasil y como siempre el infaltable FICiP Temático. Hemos convocado a participar a Proyectos Nacionales en desarrollo que serán premiados al final del festival. En esta 10ª edición nos acompañará SIGNIS ARGENTINA, otorgando el Premio SIGNIS.

Tendremos actividades especiales  de clases magistrales  y talleres sobre temáticas de cine, dictadas por profesionales argentinos y extranjeros, en modo on line y se  podrán formular preguntas a través del chat.  Por lo anunciado, a pesar del COVID 19, se tendrá la oportunidad de volver a acercarse a las salas para ver este cine comprometido que no solo entretiene, sino también educa, informa, denuncia y rinde homenaje a los personajes de la historia que lucharon por el bienestar de sus pueblos.

Fuente: www.ficip.com.ar