Escuelas a la Obra

Oct 15, 2021

Se inauguraron 6 nuevos edificios escolares en la provincia de Buenos Aires a través del programa “Escuelas a la Obra”, que tiene prevista una inversión total de 10.900 millones de pesos.

En esta jornada se inauguraron el Jardín de Infantes 905 de Bolívar, el Centro Educativo Comunitario 802 de Bragado, el Jardín Maternal 1 de Carmen de Areco, la Secundaria 5 de General Pinto y la Primaria 31 de Malvinas Argentinas, que sufrió la destrucción total tras un incendio en 2019. Mientras que en la Primaria 1 de General Belgrano se llevó a cabo una importante obra de refacción.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, el jefe de Asesores de Gobernación, Carlos Bianco, y otras autoridades provinciales y municipales participaron de los distintos actos oficiales de inauguración de los edificios escolares.

“Hoy la educación pública volvió a ser un eje central del desarrollo de la Provincia y de todos los y las bonaerenses”, afirmó el Gobernador, al tiempo que valoró que “a nosotros no nos gusta prometer, nos dedicamos a trabajar para transformar la realidad de nuestro pueblo: ya hemos concluido 3.200 obras para reparar escuelas que tenían problemas edilicios y fallas en sus instalaciones”.

La Provincia lleva adelante este programa de infraestructura escolar con una inversión de $10.900 millones, trabajando conjuntamente con el Gobierno nacional, los municipios y los consejos escolares, y llegando en todo el territorio bonaerense a más de 4.500 obras. De ese total, ya se finalizaron 3.200 obras de refacción y ampliación de edificios escolares y se pusieron en marcha más de 140 nuevos edificios escolares para inicial, primaria y secundaria, de los cuales más de 40 ya se encuentran finalizados.

Fuente: Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires