El Instituto de la Vivienda bonaerense firmó distintos convenios para la edificación de unidades habitacionales en distintos partidos de la provincia. El gobierno provincial destinará más de  1.000 millones de pesos para estos proyectos en los partidos de: 9 de Julio, Dolores, Escobar, Púan y Tornquist.

El Instituto de la Vivienda de Buenos Aires (IVBA) -a cargo del Administrador General, Agustín Simone- es el organismo a cargo de la concreción de los complejos.

En 9 de Julio

Construcción de 32 viviendas que beneficiaran a 160 vecinas y vecinos del distrito y promoverán el empleo local. Tendrá una inversión superior a los $152 millones.  El prototipo de las casas será en planta baja y contarán con dos dormitorios y una superficie de 58,56 m2 cada una. El complejo estará ubicado a 400 metros de la Ruta Nacional Nº 5 dando un rápido acceso a los beneficiarios a localidades vecinas. Por su parte, y atendiendo al acceso a la educación del futuro barrio, a 1.200 metros se encuentra la Escuela N° 8, a 1.600 metros el colegio Los Ceibos, y a 2.300 metros la Escuela Especial N° 501 “Gabriela Mistral”.

En Dolores

Construcción de 22 nuevas viviendas que se suma a las 20 viviendas entregadas en julio en el marco del Plan Federal. La inversión es de más de $ 102 millones.

En Escobar

Construcción de 72 nuevas viviendas y tendrá una inversión de más de $ 642 millones de pesos beneficiando a 72 familias e incentivando el empleo local.

Cabe destacar que ya se encuentra en marcha la construcción de 274 viviendas del Barrio Amancay, proyecto que estuvo postergado durante años.

Las viviendas de planta baja contarán con dos dormitorios en una superficie de 68,00 m2, combinadas con dúplex de dos y tres dormitorios con una superficie cubierta de 77, 87 y 89 m2 respectivamente.

En Púan

Construcción de 10 unidades habitacionales en distintas localizaciones: 4 en Villa Iris, 2 en Bordenave, 2 en Felipe Solá y 2 en 17 de Agosto. Las mismas se ejecutarán a través del Programa Bonaerense II con una inversión de más de $47 millones por parte de la Provincia. Las casas tendrán 58,56 metros 2, contarán con cocina-comedor y dos dormitorios.

En Tornquist

El Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires (IVBA) invertirá 132 millones de pesos para la construcción de 29 casas. Las casas tendrán una superficie de 58 m2 y contarán con dos dormitorios, cocina-comedor y baño.

Las familias tendrán acceso a los centros educativos y de salud, ya que en sus inmediaciones se encuentran la Unidad Sanitaria, la Escuela Primaria N° 2 y la Escuela 6, además del Instituto Fortín Pavón. Asimismo, a pocos metros se encuentra el centenario Club Porteño, una de las instituciones más tradicionales del lugar.

Estas viviendas se suman a las 17 que se entregaron en abril pasado en la localidad de Chasicó, que se encontraban abandonadas por la gestión anterior y las reactivó el IVBA en junio de 2020.

Fuente: IVBA