“Ciudad de Ensenada” es la Lancha de Instrucción para Cadetes de la Armada Argentina que construyó el astilleros tras nueve años de inactividad. La resistencia de los trabajadores impidió los intentos de privatizarlo y destruirlo del gobierno de Mauricio  Macri.

El ministro de Defensa encabezó Taiana la ceremonia en el astillero y en su discurso, referido a la reconstucción de la producción, citó a Perón:

“Este astillero lo creó el general Perón en 1953 porque creía que una Nación tenía que tener tejido industrial fuerte para poder desarrollarse, creía en el rol activo del Estado”, afirmó Taiana y añadió al que el Astillero está vivo “por la lucha” de los trabajadores.

Acompañó a Taiana el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quién señaló en su mensaje que “ser testigo de la botadura de un barco para fortalecer la capacidad de nuestra Armada establece una diferencia inmensa”.

“Argentina necesita industria e industria naval y los trabajadores serán protagonistas en ese camino”, expresó Kicillof, quien también recordó que “este astillero mucho tiempo fue noticia por intentos de privatizarlo y destruirlo”.

 “También por la lucha y la resistencia de los trabajadores para no perder este astillero. Se dijo no al cierre y privatización. El astillero es hoy noticia por los barcos que construye y por el trabajo de sus trabajadores”, concluyó.

Junto a Taiana y Kicillof estuvieron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el jefe del Estado Mayor de la Armada, Julio Horacio Guardia y Pedro Wasiejko, presidente del Astillero Río Santiago.