Se realizó una exposición del Proyecto de #LeyJohanna sobre la Atención en la salud frente a la muerte perinatal, en la escuela Dr. Ramón Carillo del Hospital Narciso López  de Lanús.

Es un proyecto de ley sobre la atención en la salud frente a la muerte perinatal  y que busca garantizar procedimientos y establecer criterios médicos para la atención de estos casos.

Busca transformar prácticas y otorgar a los equipos de salud más herramientas para que puedan acompañar de forma cuidadosa y amorosa el proceso de duelo en un contexto de muerte perinatal.

El Proyecto de ley Johanna  ha sido tratado el 6 de octubre pasado  en la comisión de salud del Congreso de la Nación, obteniendo un dictamen favorable  que  debe continuar su camino legislativo, pasando por dos comisiones más, hasta llegar al recinto.

Estuvieron presentes Johanna Piferrer, impulsora de la Ley , quien transformó su dolor en lucha, para visibilizar la necesidad de una ley que sostenga y proteja a las personas gestantes ante esta situación;   Magdalena Sierra, Jefa de Gabinete del Municipio de Avellaneda que ha sido la primera autora del proyecto;  la diputada Nacional Mónica Macha; la Subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud provincial,  Alexia Navarro; el candidato a Intendente de Lanús por el Frente de Todos, Julián Álvarez y la candidata a Concejala por Lanus, Belén Barrueco.