Deberá cumplir una pena de tres años y medio de prisión por negociaciones incompatibles con la función pública. El arresto de Kammerath se concretó luego de que la Corte Suprema rechazara por “inadmisible” el último recurso que había presentado contra la condena dictada en su contra. La pena que dejó firme la Corte es de cumplimiento efectivo.
Kammerath fue condenado por la contratación de una empresa para el seguimiento de la flota de vehículos municipales, que estaba relacionada con un pariente suyo. El dirigente macrista Luis Juez -hoy primer candidato a senador nacional por JxC- fue quien impulsó la denuncia.
Fue intendente de Córdoba entre 1999 y 2003. Comenzó su militancia política en la Unión de Centro Democrático (UCeDe) de Alvaro Alsogaray y concluyó en el menemismo.
Además de intendente de Córdoba, Kammerath fue funcionario provincial durante la gobernación del fallecido José Manuel de la Sota, y nacional durante la presidencia de Carlos Menem. Una década después se encolumnó con el PRO liderado por Mauricio Macri.