El Ministro de Hábitat Jorge Ferraresi recorrió y supervisó las obras que se llevan a cabo en diferentes localidades de nuestro distrito. La inversión realizada es de más de $ 1112 millones.
Las Obras
En la Isla Maciel
Allí se están finalizando 84 viviendas con el programa #Reconstruir. A través de este programa ya se han entregado 16 unidades. También se están edificando otras 72 casas con el programa #CasaPropia.
La inversión total es de $ 471 millones que se traducen en empleo y demanda local. Cada vivienda en obra genera tres puestos de trabajo directos, explicó el Ministro que estuvo acompañado por. Gastón Seillán y Monica Ghirelli.
En Villa Domínico
En el Predio Suipacha de esa localidad son 45 las viviendas que se están construyendo a través de los programas #CasaPropia y #Reconstruir. La inversión del Gobierno Nacional es de $ 103 millones, Ferraresi, también visitó la escuela de formación donde se capacitan los albañiles y las albañilas que trabajan en las obras del municipio. Su compromiso es un orgullo para todos los vecinos y vecinas, expresó Ferraresi .
En Sarandí
En esta localidad Ferraresi verificó el avance de la edificación de 20 viviendas -también a través de los programas #CasaPropia y #Reconstruir- en el predio de Edison y Agrelo y sobre la calle Génova. Además, se sumarán otras 20 casas en La Saladita. La inversión del Gobierno Nacional en este caso es de $169 millones.
También recorrió las obras sobre la calle Defensa, en Dock Sud. Allí se invirtieron $42 millones para finalizar 16 viviendas con el programa #Reconstruir.
En Villa Tranquila
En el barrio avanzan la construcción de 25 viviendas en los predios CAEM y Estanislao del Campo. La inversión total es en este caso de $86 millones.
Luego de la visita Ferraresi se acercó a la Escuela de Formación Profesional del barrio, donde conversó con estudiantes que se están capacitando para insertarse en el mercado laboral, a quienes felicitaciones por el esfuerzo y el compromiso.
En el Barrio Azul
Se están construyendo 57 viviendas a través de #CasaPropia y #Reconstruir que se sumarán a las entregadas en la última semana. La inversión del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat es de $241 millones.
Ferraresi también visitó la obra del Club Azul, que avanza con financiamiento de la Secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, y el Centro de Formación Profesional 404 de Wilde. Este Refugio del Arte recibió $154 millones para equipamiento a través de #ArgentinaConstruye.
El Ministro Ferraresi estuvo acompañado en su recorridas por el Secretario de Obras y Servicios Públicos Gastón Seillán y por la Secretaria de Desarrollo Territorial Mónica Ghirelli, y al finalizar las visitas expresó: “La intervención del Estado está potenciando un proceso de integración urbana que ya había comenzado la Municipalidad de Avellaneda. Todas las familias argentinas tienen derecho a acceder al suelo y la vivienda”.
“Las políticas públicas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat fueron elaboradas para garantizar la presencia territorial del Estado. La articulación con los gobiernos locales nos permite fortalecer esta línea de trabajo. ¡#Sí a las políticas públicas inclusivas!.”