El Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, informó que el operativo -realizado este sábado- fue llevado a cabo por la División Operativa Salvador Mazza. La documentación de dichos transportes estaba alterada y contenían, aproximadamente, 30 toneladas de soja cada uno por  un monto total de $12.200.000.

El titular de dicha cartera compartió varias fotos de los vehículos detenidos. “Cinco de los camiones secuestrados permanecen con consigna policial a orillas de la Ruta Nacional Nro. 34, en el Paraje Arenales, próximo al control de rentas Municipal de Salvador Mazza y el Control Arenales de Gendarmería Nacional”, informó.

Aníbal Fernández detalló que en el caso interviene la Fiscalía descentralizada de San Ramón de la Nueva Orán, a cargo del Dr. José Luis Bruno y destacó que fue éste último quien dispuso del secuestro de los camiones, la mercadería transportada y los celulares de los conductores. “La investigación comenzó por la denuncia de un particular quién manifestó que estarían utilizando sus datos con el propósito de falsificar documentación (carta de porte emitida por el productor y cargada en el sistema del AFIP, a través de la plataforma digital)”. Y añadió que la denunciante aportó los dominios de los vehículos, por lo que la Policía Federal dio con los vehículos rápidamente.