La inauguración de la instalación  “El Cuarto de Lucía: arte contra la violencia femicida”,  se realizará el miércoles 10 de noviembre a las 14 hs. en el Museo de Arte y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria, ubicado en calle 9 N°984, entre 51 y 53 de la ciudad de La Plata.

La instalación reconstruye la habitación de Lucía Pérez tal como ella la dejó antes de ser víctima de femicidio el 8 de octubre de 2016 en la ciudad de Mar del Plata. Esta intervención artística pone en escena la ausencia de Lucía y convoca a reflexionar sobre las violencias por razones de género como una problemática colectiva. A su vez, es una acción que forma parte del reclamo de justicia que lleva adelante su familia, quienes esperan la confirmación de la realización del jury a los jueces Aldo Carnevale, Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas que absolvieron a los femicidas de Lucía.

La instalación está organizada por la Campaña Nacional Somos Lucía, la Revista Mu La Vaca y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires y podrá visitarse de martes a viernes de 14 a 18 hs. hasta el 24 de noviembre, con entrada libre y gratuita.

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos Aires