Se realizarán actividades en el marco del “Día de las trabajadoras y de los trabajadores del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual” de la provincia de Buenos Aires

Con una jornada de actividades organizadas en el marco del “Día de las trabajadoras y de los trabajadores del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual” de la provincia de Buenos Aires, se celebra este miércoles 10 de noviembre en la vereda del edificio del  Ministerio, ubicado en la calle 53 e/ 5 y 6 de La Plata, de 16 a 18 horas.

El día 11 de noviembre fue designado en memoria de la histórica jornada desarrollada en 1951, cuando 3.500.000 mujeres concurrieron por primera vez a las urnas para participar de las elecciones presidenciales de nuestro país, en cumplimiento de la Ley 13.010 que confería a las mujeres los mismos derechos y obligaciones políticas que a los varones. Además, por primera vez, fueron elegidas 23 diputadas y 6 senadoras nacionales.

➡️16hs – Simulacro de voto a 70 años del primer voto femenino en Argentina. Participarán como presidenta de mesa Rosa Bru, madre de Miguel Bru y referente de la lucha contra la violencia institucional; como fiscalas, la concejala de Berisso y militante bancaria Miriam “Pelusa” Larrañaga; la trabajadora del Astillero Río Santiago, militante sindical y ex detenida Ana María Nievas y María Antonia Aispuru, quien participó con su voto de la histórica elección de 1951.

➡️17hs Recital del grupo AZARERAS integrado por trabajadoras del Ministerio.

➡️17.15 Palabras de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz, ministras, candidatas y funcionarias presentes.

En rememoración de los 70 años de aquella primera votación histórica se desarrollarán simulacros de votación simultáneos en todas las provincias del país, a partir de una iniciativa del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación.

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos Aires