Los adjudicatarios fueron vecinos y vecinas de Quilmes, Lomas de Zamora, Avellaneda, Morón, Ituzaingó, Navarro, La Plata y Berisso.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezó una serie de entregas de Créditos Casa Propia para construcción en los distritos bonaerenses de Quilmes, Lomas de Zamora y Avellaneda. Además, en la segunda localidad otorgó llaves a propietarios del Desarrollo Urbanístico que se construyó a través de Procrear II.

En primera instancia, el ministro estuvo en Quilmes, donde junto a la intendenta Mayra Mendoza y la secretaria de Obras Públicas del municipio, Cecilia Soler, otorgaron créditos hipotecarios a vecinos de ese municipio, que salieron sorteados a partir de mayo de este año y ahora ya pueden empezar a construir hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo.

Más tarde, en Lomas de Zamora, entregó otra tanda de estos créditos, y viviendas Procrear II pertenecientes al Desarrollo Urbanístico de esa localidad. Estuvieron presentes en el acto, por el municipio, Maximiliano Tonani, vicejefe de Gabinete; Alfredo Fernández, secretario de Hábitat e Integración; Gabriel Giurliddo, subsecretario de Tierras; y el Presidente del Concejo Deliberante local, Miguel Font.

Finalmente, Ferraresi estuvo en Avellaneda, donde junto al intendente Alejo Chornobroff y la Jefa de Gabinete municipal y concejala electa, Magdalena Sierra, también entregaron Créditos Casa Propia, que permitirán que más vecinos bonaerenses tengan garantizado su derecho a la vivienda.

“Fuimos cambiando los requisitos para acceder y la fórmula de ajuste de los créditos de manera de acercarnos cada vez más a la gente, porque nosotros proponemos políticas públicas que tienen que ver con el modelo de país que queremos: un país inclusivo y que genere previsibilidad, credibilidad y confianza”, explicó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Más soluciones habitacionales para los bonaerenses

Asimismo, durante la jornada de hoy, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, estuvo en La Plata y Berisso, donde familias adjudicatarias recibieron otra serie de créditos hipotecarios cuya nueva fórmula de actualización protege sus ingresos. En estas localidades también otorgó Lotes con Servicios pertenecientes al programa Procrear II. Cabe destacar que esta línea permite acceder a un lote junto a un crédito para construcción de hasta 60 m2.

Por su parte, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, recorrió Morón, Ituzaingó y Navarro, donde junto a funcionarios locales también hicieron entrega de los créditos para construcción que a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se ofrecen a tasa cero. Además otorgó a sus propietarios llaves de viviendas pertenecientes al Desarrollo Urbanístico Procrear II de Ituzaingó.

Fuente: Ministerio de Hábitat  de la Nación