Los trabajos que se realizan -en el tramo entre la Ruta Nacional N°5 y Moquehuá- son llevados adelante por la Dirección de Vialidad bonaerense y representan una inversión superior a los 600 millones de pesos.

Los trabajos,  también comprenden la reconformación de banquinas, la colocación de señalización y la instalación de luminarias para mejorar las condiciones de transitabilidad y de seguridad.

En ese sentido, el administrador general de Vialidad, Hernán Y Zurieta, expresó: “Esta ruta es muy importante porque conecta una numerosa cantidad de localidades y es muy transitada por camiones de gran porte en época de cosecha, por lo que el Gobernador Kicillof consideró necesario incorporar esta intervención dentro del Plan Quinquenal que estamos llevando adelante en todo el territorio”.

Cabe destacar que para la realización de dichas tareas, el gobierno provincial incorporó nuevas tecnologías como la aplicación de asfalto espumado, que no solo reduce los costos sino que también es ecológicamente sustentable.

Fuente: Prensa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires