Argentina entrega dosis a Vietnam y República de Mozambique y próximamente a la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO). Las donaciones se realizan como resultado del ofrecimiento que nuestro país hizo tras asegurar el stock de vacunas necesario para su población y guiado por los principios de solidaridad y fraternidad.

El canciller, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, realizarán una conferencia de prensa -este lunes a las 11.30 en el Aeropuerto de Ezeiza- para anunciar la donación de más de 1 millón de dosis de vacunas de Astrazeneca contra la COVID-19.

Estas donaciones que realiza nuestro país fueron gestionadas en conjunto entre la Cancillería y el Ministerio de Salud, como resultado del ofrecimiento que Argentina ha iniciado al asegurar el stock de dosis necesarias para completar la distribución de vacunas para toda la población objetivo, y guiado por los principios de solidaridad y fraternidad.

Las vacunas donadas serán distribuidas del siguiente modo: Vietnam recibirá 500.000 dosis y la República de Mozambique, 450.000. Mientras que, en los próximos días, la Organización de los Estados del Caribe Oriental recibirá 18.000 para Santa Lucía; 11.000 para Granada; 11.000 para San Vicente y las Granadinas; y 2.000 para Dominica.

Canciller, Santiago Cafiero y Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

En tanto, Argentina se encuentra trabajando con otras naciones como Barbados, Nicaragua, Angola, Kenia y Filipinas, que ya han expresado interés en recibir las donaciones de vacunas y mostraron su agradecimiento a nuestro país.

En ese marco, la Comisión Cascos Blancos presidida por Sabina Frederic, y que depende de la Cancillería, inició las tratativas de asistencia e intercambio solidario de experiencias de gestión del COVID-19 para que, tal como se viene realizando a nivel global, Argentina responda positiva y proactivamente a las necesidades internacionales provocadas por la pandemia.

Cabe destacar que la Argentina anteriormente ha sido receptora de donaciones que superaron los 7 millones de dosis y que permitieron acelerar la aplicación de dosis para brindar protección completa a la mayor parte de la población, y ahora, al contar con el stock de vacunas necesario para su población, y guiados por los principios de solidaridad y fraternidad, nuestro país se encuentra en condiciones de favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19.

Fuente: Cancillería Nacional