El Centro Cultural de la Cooperación reinauguró el mítico lugar donde funcionó el Teatro del Pueblo.  Este miércoles el ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer, el diputado Carlos Heller, Taty Almeida y Liliana Herrero, entre otras personalidades, reinauguraron “La Sala Barletta”.

Desde marzo de 2022 la programación convocará a directores jóvenes y combinará producciones nacionales con clásicos universales. La sala principal llevará el nombre de la actriz Inda Ledesma; mientras que el ámbito para encuentros, muestras y exposiciones se llamará Horacio González. Participaron de la reinauguración numerosas personalidades de la cultura, políticas y de derechos humanos.

Para nosotros y nosotras, los cooperativistas, es un hecho de enorme trascendencia reinaugurar una sala que fue un hito fundacional del teatro independiente.

“Leónidas Barletta aportó a la cultura, al arte, a la creación junto con la idea de la lucha política. Siempre pensó que el arte tiene que estar ligado a la transformación de la sociedad. Y eso es justamente lo que nos interpela a los cooperativistas, un colectivo que quiere transformar la realidad. Cerraron el encuentro Luisa Kuliok, Alejandra Darín y el gran maestro de actores y actrices Raúl Serrano”, posteo de su Facebook el diputado Carlos Heller.