Lo expresó la diputada provincial electa por el Frente de Todos, Lucía Klug luego de ser una de las detenidas durante la violenta represión que llevó adelante la Policía Bonaerense para cumplir con el desalojo -ordenado por el juez Pablo Ernestro Bocaccia-de la cooperativa textil Nueva Generación de Wilde, en  Avellaneda,

En línea con su referente político del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y del Frente Patria Grande, Juan Grabois, la diputada bonaerense electa Lucía Klug responsabilizó al ministro de Seguridad, Sergio Berni, por la represión en Avellaneda que terminó con heridos y 40 trabajadores detenidos.

“Hace unas horas fuimos brutalmente por la policía de la provincia de Buenos Aires mientras estábamos defendiendo los puestos de trabajo de cientos de compañeras de la cooperativa textil Nueva Generación donde también funciona un jardín de infantes”, explicó Lucía Klug.

La legisladora que jurará este jueves en la sesión preparatoria de la Cámara baja bonaerense objetó la “orientación social” de la fuerza de seguridad a cargo de Berni. “Lamentablemente hoy tenemos una policía que se dedica a pegarle a los trabajadores cuando lo único que quieren es llevar un plato de comida a sus casas”, apuntó.

Antes del testimonio de Lucía Klug, su referente político Grabois ya había formulado una dura denuncia contra el ministro de Seguridad bonaerense. “Sergio Berni sería un buen dirigente del partido libertario, es un halcón con los de abajo y una palomita con los narcos”, cuestionó.

Además, Klug es profesora de Historia, con militancia muy arraigada a lo educativo junto a Suteba. Reconocida como joven dirigente sindical, participo en la lista del Frente de Todos por la Segunda Sección electoral.

Fuente: Diputados Bonaerenses