Organizaciones sociales, de trabajadores, agrupaciones de estudiantes y de izquierda marcharon este sábado a Plaza de Mayo con la consigna “no al pago de la deuda externa” y en rechazo a un posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“Todos a la plaza contra el Fondo. No al pacto con el FMI y el pago de la deuda. Abajo el plan plurianual y el ajuste, no a la reforma laboral. Por un plan de lucha nacional contra el acuerdo. Basta de saqueo ambiental extractivista. Las estafas no se pagan. La deuda es con el pueblo trabajador y la naturaleza”, señalaron los organizadores de esta protesta.

Como parte de la convocatoria a la movilización por parte del Frente de Izquierda Unidad, se expresaron los diputados y dirigentes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), nucleados en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Alejandro Vilca, que señalaron que “esta es la plaza de las y los que decimos no al Fondo en la Argentina, la plaza de las y los que rechazamos un nuevo pacto que va a profundizar el ajuste, la pobreza, el atraso y la dependencia de nuestro país”.

Fuente: Imdiario.com/Foto: Télam