SEGURIDAD

Dic 13, 2021

Todo un desafío: una Policía Bonaerense más humana y que forme parte del pueblo

Lo expresó el gobernador Axel Kicillof esta mañana junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni en el acto de conmemoración del bicentenario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Fue en la Escuela Juan Vucetich, ubicada en Berazategui, donde también se tomó juramento de fidelidad policial a tres mil nuevos oficiales.

“Necesitamos una Policía que sea implacable con el delito, que haga cumplir la ley dentro de la ley. No vamos a soportar hechos de corrupción e incumplimientos de la normativa y de los derechos humanos” aseguró el Gobernador.

“Recibimos una institución con agentes que habían perdido el 25% de sus ingresos, cuyo equipamiento estaba destruido y que tenía serios problemas en materia de formación”. “Hemos equiparado los salarios con los que perciben las fuerzas federales y dispuesto una inversión sin precedentes para comprar móviles y todas las herramientas que se precisan para mejorar el desenvolvimiento cotidiano”, subrayó.

Asimismo, el Gobernador señaló que “estamos cambiando la forma en que se preparan nuestros policías, brindándole jerarquía universitaria a una formación que se enfoca en la práctica, porque necesitamos una Policía más profesional”.

“Ese es el desafío que tenemos: una nueva Policía para la provincia de Buenos Aires, que sea más humana y que forme parte de nuestro pueblo”, concluyó el Gobernador.

Fuente: Prensa Gobierno Provincia Buenos Aires / Foto: Telam