El camión sanitario visitó dos ciudades de Santiago del Estero, donde más de 2.000 personas fueron vacunadas contra el Covid-19 y otras vacunas del Calendario Nacional.

El primer vacunatorio móvil de “El Estado en tu barrio”, el programa nacional bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación que acerca, en forma gratuita y ágil, servicios y prestaciones estatales a cada rincón del país, comenzó a recorrer el país. En los últimos días visitó ciudades de Santiago del Estero, donde unas 2.000 personas fueron vacunadas contra la Covid-19 y además de otras vacunas del Calendario Nacional.

En esta oportunidad, el camión sanitario arribó a las ciudades santiagueñas de Añatuya y Frías, donde el personal técnico montó tres puestos simultáneos de vacunación con equipos de refrigeración y conectividad para garantizar el traslado seguro de las dosis, la inoculación y el registro de las personas vacunadas.

Cabe señalar, que entre otras acciones territoriales, “El Estado en tu barrio” tiene la misión la articulación entre organismos nacionales y locales que permitan facilitar el acceso a trámites, prestaciones de salud, asesoramiento jurídico, capacitaciones, actividades culturales, lúdicas y deportivas o ferias de productos populares.

Fuente: Prensa  Jefatura de Ministros de la Nación