El gobierno de Axel Kicillof dio inicio a una obra de urbanización en Ciudad Evita que incluye 332 casas, 52 locales comerciales y 15 salones de usos múltiples con una inversión superior a los $3.167 millones. La iniciativa generará más de 1.500 empleos directos y beneficiará a 1.300 vecinas y vecinos.

El flamante Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano encabezado por Agustín Simone inició su gestión con una megaobra que busca desarrollar un barrio de ocho manzanas en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Al respecto, el ministro Simone manifestó: “nuestro objetivo es mucho más amplio que construir viviendas, implica pensar el desarrollo de los barrios y el ordenamiento de las ciudades, permitiendo dar un salto en la calidad de vida de las familias y de la comunidad en su conjunto”.

El titular de la cartera agregó: “La inversión apunta a garantizar el acceso a la vivienda digna y al hábitat, como así también a impulsar la economía a partir de la contratación de mano de obra local y la movilización del sector de la construcción”.

Los trabajos contemplan el desarrollo de los servicios de infraestructura como redes de agua, cloacas, electricidad, gas, alumbrado público, parquización y mobiliario urbano.

Fuente: Prensa Vivienda / Subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires