La Federación Argentina de Deportes Infantiles (FADI) fue recibida por el municipio tras volver a la normalidad institucional después de sufrir tres años de intervención. La nueva Comisión Directiva fue elegida en una asamblea  donde estaban representados los clubes que integran la FADI  y está encabezada por Ariel Escarpite.

La jefa de gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra, recibió a la flamante comisión directiva de la Institución y durante la charla se abordaron muchos temas vinculados con el deporte y su importancia social en nuestra ciudad. Las nuevas autoridades le expresaron a Magdalena su intención de abarcar, además del futbol infantil, otros deportes y también permitir fichar a jugadoras en el fútbol infantil, para apoyar así la inclusión e igualdad de oportunidades.

La FADI nuclea a 140 Clubes de Barrio de Avellaneda, Lanús y Quilmes. La comisión ya se encuentra organizando los torneos de la temporada 2022.

https://www.facebook.com/groups/fadipasion/about

HISTORIA DEL FADI

En 1959, representantes de Rosario, Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y Capital Federal (Hoy CABA), fundaron la Federación “SEAMOS AMIGOS”, que poco tiempo después se denominó Federación Argentina de Deportes Infantiles (FADI).

La Federación agrupaba a asociaciones provinciales que confluían en las finales en un Campeonato Nacional con los clasificados de cada región.

Desde su inicio, FADI tuvo el objetivo de impulsar la práctica deportiva y fomentar los valores que son propios de los Clubes de Barrio”: la solidaridad, la amistad, el compromiso social.

FADI creció rápidamente y se extendió, organizándose filiales en numerosas ciudades y provincias, entre ellas Avellaneda, dependiente de FADI Provincia de Buenos Aires.

Casi tres décadas después, una serie de desencuentros y conflictos hicieron que varias filiales locales se escindieran del FADI Buenos Aires, una de ellas fue Avellaneda, que junto a instituciones de Lanús y Quilmes se independizaron creando lo que se llamó “FADI Avellaneda”.

Fuente:

https://clubesfadipasion.blogspot.com/2018/01/seamos-amigos-el-origen-de-nuestro-fadi.html “Seamos Amigos”, el origen de nuestro fadi-