El Presidente Alberto Fernández firmó el decreto para la concesión del gasoducto “Néstor Kirchner” que permitirá ahorrar U$S 2500 millones. El convenio para la construcción del gasoducto será firmado con la empresa IEASA. Se trata de una esperada obra, anunciada por el Presidente en noviembre del año pasado.

Para ello se constituyó el Fondo de Desarrollo Gasífero Argentino (Fondesgas),que tendrá como prioridad la realización de la obra que conectará el área de yacimientos no convencionales de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, con diferentes puntos de las de Río Negro, La Pampa, Buenos Aires y Santa Fe.

Días atrás, el Secretario de Energía, Darío Martínez había adelantado que era inminente la oficialización del convenio con la empresa para que lleve adelante la obra. La primera etapa, que concierne el tramo de Tratayen a Salliqueló “permitirá ampliar en 24 Millones de m3 diarios la capacidad de transporte, y generar puestos de trabajo, producción y ahorros significativos para el país”, señaló el funcionario.