Una nueva Plaza y la remodelación de dos Paseos se suman a la ciudad. La jefa de Gabinete del Municipio, Magdalena Sierra recorrió y supervisó el avance de obras.

La Plaza Ventileta está ubicada en la Av. Mitre 626 y el nuevo espacio público tiene el objetivo de recuperar, rehabilitar y conservar piezas patrimoniales que estaban en desuso y aportar a la comunidad un lugar de encuentro y descanso. Para ello, la obra cuenta con equipamiento urbano, muro verde e iluminación en la Torre.

En el Paseo de las Artes, ubicado sobre el lateral de acceso del Puente Pueyrredón, la remodelación prevé nuevas veredas y rampas. En las zonas de descanso se colocarán mesas, bancos modernos y cestos de basura. Además, se construirá un sector de juegos, con juegos de vanguardia, juegos integradores y pisos amortiguantes. Por otro lado se renovará la iluminación y se colocará nueva forestación y parquizado, entre otras importantes mejoras que también se desarrollarán en la zona aledaña.

A su vez en el Paseo de La Alameda en Sarandí. El espacio contará con veredas, rampas, mesas y bancos de hormigón, pérgolas y cestos de basura. Además, habrá un sector de deportes con un playón multi-propósito y otro de juegos. También se renovará la iluminación y se realizará un paseo con información de la Estación Sarandí y sus inicios.

Fuente: Dirección General de Medios de la Municipalidad de Avellaneda