Vialidad Provincial inició esta obra tan esperada y necesaria para reducir accidentes, potenciar al sector productivo de Marcos Paz y conectar con las localidades de Navarro y Las Heras.

La obra se complementa con la construcción de sumideros, prolongación de alcantarillas y el reemplazo de barandas de defensa vehicular.  Por último, se construirá un puente carretero y una rotonda, además de la instalación de luminarias, semáforos, señalización horizontal y vertical, limpieza de cauces, readecuación de dársenas para transporte y reubicación de refugios peatonales.

El Ministro Leonardo Nardini y el Intendente Ricardo Curutchet, supervisaron el comienzo de las tareas que se dividen en dos tramos. El primero de ellos abarca desde la Ruta Provincial N°6 hasta la calle San Juan, se desarrolla a lo largo de casi 11 kilómetros y representa una inversión de 984 millones de pesos.

El segundo tramo contempla la duplicación de calzada de la Ruta N°40 entre las calles San Juan y General Paz, lo que implica una intervención de más de 14 km y una inversión superior a los 1.100 millones de pesos por parte del gobierno bonaerense.

Sobre la obra, Nardini destacó: “Esta doble calzada va a bajar la accidentología en la zona, además de potenciar al sector productivo de Marcos Paz y conectar con las localidades de Navarro y Las Heras”.

Asimismo, el ministro remarcó que los trabajos en la ruta 40 son “una decisión política de nuestro Gobernador, Axel Kicillof, que sigue aportando al desarrollo productivo del corazón bonaerense”.

Por su parte, el intendente Curutchet detalló: “Para nuestro distrito, la ruta 40 es una obra emblemática, porque el 97 o 98 % del tránsito diario de Marcos Paz la utiliza”.

Fuente: Prensa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires